lunes, 20 de septiembre de 2010

MOTORLAND 2010


Durante este fin de semana el Circuito de Motorland y Alcañiz han estado a la altura exigida por un evento de la envergadura de un Gran Premio de motociclismo, como si no hubieran sido novatos. Se han dado a conocer a los 300 millones de espectadores de todo el mundo con una buena carta de presentación. Las carreras fueron excelentes en todas las categorías, el trazado cumplió con las expectativas creadas, 70.124 personas abarrotaron las gradas y la pelouse y no se produjo ningún fallo importante en la organización. Además hay que añadir el buen tiempo que acompañó durante el fin de semana.

La presencia de su majestad elevó la categoría del evento. D. Juan Carlos repitió varias veces al oído de Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno de Aragón, la frase: -” Marcelino, Marcelino, ¡vaya la que habéis organizado!”.

Desde la perspectiva de nuestra región hubo que lamentar el abandono del piloto zaragozano Pedro Rodríguez debido a un fallo mecánico.

Los pilotos del Mundial de motociclismo creen que el Circuito de Motorland está en condiciones de seguir en el calendario. Ha convencido tanto a los mejores pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, como a las jóvenes promesas que tratan de abrirse camino en este mundo. También han quedado satisfechos los directivos de Dorna, la empresa que posee los derechos del mundial. La prensa internacional se une a las críticas positivas hacia este circuito, así como también el vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Joan Moreta, el presidente del RACC, Sebastián Salvadó y el aragonés Carlos Gracia, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

El camino ha quedado preparado y limpio para que Motorland pueda seguir adelante con sus iniciativas y proyectos.

Al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel se le notaba especialmente satisfecho de como han salido las cosas ya con los datos en la mano. Reconoció que el día de la carrera ha sido uno de sus mejores días y defiende la idea de que Motorland continúe en el calendario del mundial 2011. Pero esto es algo que tiene que decidir la Federación Internacional y Dorna. Por el momento la calificación del circuito sigue siendo la de “circuito reserva”.

En Motorland han funcionado bien hasta los accesos a las instalación, uno de los temas que más dudas planteaba. También ha cumplido con sus funciones el operativo de circulación para la entrada al circuito, sin registrarse retenciones, tan sólo algunos momentos de denso fluir un poco antes de que comenzaran las carreras. La salida del Gran Premio fue la normal, con dificultades para salir de los aparcamientos, sobre todo los situados detrás de la tribuna de recta.

En definitiva se han salvado aquellos puntos que más problemática presentaban como es el tema del alojamiento y la capacidad limitada de los servicios de hostelería para atender tanta demanda. En cuanto a la fiesta motera que se vivió en Alcañiz es similar a la de otros lugares donde se celebran Grandes Premios.

jueves, 2 de septiembre de 2010